El boricua Marco Antonio Muñiz mejor conocido profesionalmente como Marc Anthony fue galardonado con la estrella número 2762 en el paseo de la fama de Hollywood tras años de carrera representando con orgullo a la comunidad Latine.
La ceremonia recibió al cantante, familia cercana y admiradores de la estrella este pasado 7 de septiembre. “Gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años de mi carrera, esto es gracias a ustedes”, comentó Marc Anthony.
Rodeado de decenas de fans algunos de ellos hicieron un largo viaje para presenciar el momento simbólico. “Soy de Guatemala, de un lugar que se llama Escuintla, y vengo porque estaba emocionado por Marc Anthony que le iban a dar su estrella”, dijo Jose Luis Alvarado Zamora admirador de Marc Anthony.
Otros fanáticos vinieron de áreas locales “Yo soy instructor de Salsa en RF Dance y me inspiro en Marc Anthony”, dijo Mike Zuñiga quien viajó desde Santa Ana. “Mi canción favorita es nadie como ella, me encanta Marc Anthony.”
Marco Antonio Muñiz Rivera, hijo de padres puertorriqueños, nació en la ciudad de Nueva York el 16 de septiembre de 1968. Su padre, Felipe Muñiz, trabajaba en la cafetería de un hospital al tiempo que era músico, y su madre, Guillermina Rivera, era ama de casa. El nombre fue elegido por su padre en honor a Marco Antonio Muñiz Vega del cual es un gran admirador aunque Marc tuvo que cambiarlo artísticamente para no ser confundido.
A sus 54 años de edad el cantautor y actor estadounidense mantiene una trayectoria con una variedad de canciones– desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y hasta el pop.
Empezó su trayectoria discográfica en los géneros del hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando a ser de los primeros en las listas estadounidenses de 1991. “El Papá de los Salseros” Ralph Mercado, lo contrató para su sello discográfico en esa fecha y lo lanzó cantando salsa. Su primer sencillo fue con la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel” que fue Número 1 en ventas y se mantuvo como éxito por varios años.
En la ceremonia del pasado 7 de septiembre donde recibió su estrella lo acompañó su esposa la modelo paraguaya, Nadia Ferreira, con quien lleva casado desde Enero de este año. En su perfil de Instagram, Ferreira le dedico unas palabras al Salsero expresando lo orgullosa que se siente por la estrella que recibió en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Felicitaciones mi amor…te lo mereces. Leyenda viviente..Te amo” escribió Ferreira.
También lo acompañaron Ryan y Cristina Muñiz -dos de sus siete hijos- y su amigo el futbolista David Beckham que llegó de sorpresa y según Marc Anthony, aprendió a bailar salsa gracias a él.
El salsero y cantante cuenta con cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy, un récord Guinness por ser el artista con mayores ventas de álbumes tropicales y ha sido número uno en los Billboard en más de 50 ocasiones.
Marc acaparó la atención del mundo con su versión salsa de Hasta Que te Conocien 1993 y con más de 30 años de carrera es una de las figuras más importantes de la música latina. El nombre del cantante no solo quedó plasmado en la historia pero también se proclamó el 7 de septiembre como el día de Marc Anthony en Hollywood.