Hispanic Heritage Month se celebra en el mes de septiembre y octubre en los Estados Unidos. Este año la liga del deporte más Americano de todos, la NFL, lo festeja con su campaña #FeelTheOrgullo.

Esta campaña tiene una multitud de diferentes tipos de medios en donde se expresa la cultura Latina. Uno siendo la lotería de los equipos de la NFL. Con los Vaqueros de Dallas o los Carneros de Los Angeles, las nuevas caricaturas de las mascotas de los equipos es un gesto amable en donde aficionados pueden utilizar estas imágenes para representar su equipo en su cuenta de Facebook y otras redes sociales.

(Courtesy of NFL Network)
(Courtesy of NFL Network)
(Courtesy of NFL Network)
(Courtesy of NFL Network)

La comunidad Latina en la NFL se refleja bastante en los aficionados de cada equipo. En esta campaña, se enfocan menos en atrayendo nuevas personas y más en demostrando las varias comunidades de aficionados latinos que aman el deporte y sus equipos.

La dedicación de varias personas para ayudar a su comunidad será conmemorada por varios equipos de la liga con eventos especiales, como PREMIOS DE LIDERAZGO DE PATRIMONIO HISPANO DE LA NFL.

La NFL también está mostrando historias especiales de técnicos Latinos que han creado un legado en sus equipos o que están cambiando el juego, como es el caso de varios jugadores latinos.

“Es importante para mí, ser un ejemplo para la comunidad hispana y para otros jugadores jóvenes” dijo Will Hernandez, el actual posición de guardia para el equipo de los New York Giants. Hernandez viene de una familia mexicana y nació en Las Vegas, Nevada. En la universidad de UTEP en El Paso, Tejas, recibió una beca que le permitió jugar para el equipo de la escuela. De ahí fue seleccionado en la segunda ronda de la NFL Draft y cumplió el sueño de ser jugador profesional.

Historias como estas son las que llenan a la comunidad Latina de orgullo. Desde nuestro tío que es “super fan” de un equipo o nosotros que tenemos nuestros propios equipos en las diferentes partes donde hemos vivido o visitado. El deporte nos une y es notable conocer el fútbol americano como una experiencia importante de nuestro pueblo en esta nación.